Club +34 914 11 23 94 - Restaurante 629 58 37 91 rcnmadrid@rcnmadrid.com

La Copa de España Optimist Aguas Interiores ya tienen nuevos campeones. Los dos de la Comunidad de Comunidad de Madrid: Alba Moreno, navegando por el CR Madrid, y Joaquín Peralta, del RCN Madrid. Una cita organizada por el RCN de Madrid y la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, arrancando este pasado viernes y concluyendo hoy en el embalse de San Juan, logrando reunir a 45 regatistas de diversas comunidades autónomas:  Cantabria, Euskadi y Cataluña, por invitación y no optando al título nacional, y Navarra y Comunidad de Madrid que sí entraban en la lucha por la copa de España.

Buenas condiciones de viento en líneas generales, pudiéndose completar un total de 8 pruebas sobre 9 previstas y en la que Alba Moreno no ha tenido rival, aunque su arranque en el embalse fue poco prometedor al no poder concluir la primera prueba del campeonato, DNF. En las siguientes ha mostrado su gran nivel alternándose la primera y segunda plaza, con la salvedad de la 7º prueba en la que firmó un 8º puesto. Con ello, la madrileña, concluye en la primera plaza de la general absoluta y primera fémina con 19 puntos, tras aplicarse un descarte.

Joaquín Peralta, por su parte, se hace con el título de campeón de la Copa de España, al concluir en la segunda plaza de la general absoluta por lo que además de imponerse en su categoría SUB11 lo hace en la SUB13, las dos categorías en liza. Peralta se ha quedado a solo 3 puntos de Moreno, con una buena regularidad en líneas generales, destacando en su casillero tres triunfos parciales, pruebas 4-5 y 8.

Al ser una regata ‘open’ con dos autonomías invitadas, la general absoluta en SUB16 se ha cerrado con Luma Altube (CN Hondarribia) y e Ignacio del Villar (CN San Ramón) que han acompañado a Alba Moreno. Mientras que en SUB13, y al lado de Peralta, se han colocado Félix Ramós (CN Vilanova) y Miguel Martínez del Villlar (CN San Ramón). En cuanto a los SUB11, las tres plazas, además de Peralta, se han clasificado Pedro Lomba y Teresa Gómez, ambos del RCM Santander.

La entrega de trofeos, celebrada en el RCN Madrid, ha contado con la presencia de Guillermo Poyán, presidente de FEMAVE, acompañado por su vicepresidente: José Mª Martín Puertas, así como Cristóbal Carrasco, presidente del RCN Madrid y David Peralta, Comodoro de nuestro club.

Por Femave

Resultados Finales

Fotos – Carmen Vergara