La flota soling se desplaza al Mundial

El próximo mes septiembre, la clase Soling tiene la cita anual mas importante del calendario con el Mundial Soling 2019, que se disputara en aguas francesas del gofo de Vizcaya del 21 al 29.

Desde que comenzara a andar la flota Soling en el Real Club Náutico de Madrid, allá por finales de los 90, la primera salida de unos de nuestros barcos fue en el 2010 con la asistencia del “Rumdam “ de Jaime Alonso Allende con Tomás Peuvrel y Carlos Elósegui, al mundial Master en Stamberg (Alemania), en la que se alzaron con el 4º puesto en la general absoluta. Desde entonces, casi todos los años, al menos un barco se ha desplazado a campeonatos europeos, mundiales y otros trofeos que se celebran en Europa.

Este año 4 barcos están preparando esta salida, dos del R.C.N.M., un barco del C.R.S.R. y un barco Hispano – Argentino.
ESP – 14 “Guía” de Alfonso Colón de Carvajal, con Manu Allo y Jorge de la Nuez, representando al Real Club Náutico de Madrid.
ESP- 146 “Sanbo” de Carlos Elósegui, Cuco Gómez y Juan Ramón Jiménez, representando al Real Club Náutico de Madrid.
ESP- 46 “Alliv” de Kiko Villa , Miguel Martínez y Toño Seghers representando C.R.S.R., Kiko Villa también es socio del Real Club Náutico de Madrid.
ARG -32 “Rumdam” de Gustavo Wargur, Guillermo Parodi y Tomás Peuvrel. Gustavo actual campeón del mundo de la clase, toma el mando del Rumdam representando a Argentina, pero con Guillermo y Tomás como socios de Real Club Náutico de Madrid.

El Mundial se disputará en la turística localidad francesa de la Baule, cercana a Nantes. La inscripción será de lujo y tomarán parte aproximadamente 50 embarcaciones representando a 15 países de todo el mundo.
La clase internacional esta fijando sus ojos en la potente y activa clase en España y mas concretamente en nuestro Club. En los próximos años la clase tiene el reto de organizar un campeonato internacional de gran envergadura como europeo o mundial, para lo cual tendrá que apoyarse en clubes de la costa, junto con el Real Club Náutico de Madrid.
Desde el náutico les deseamos toda la suerte y apoyo en este campeonato, en el que estamos convencidos harán una más que digna representación del Club.
Hay que destacar también la ayuda que desde la Federación Madrileña de Vela presta a los representantes españoles con las inscripciones y apoyo logístico.