Martín Bermúdez de la Puente y  Ángela Pumariega han logrado el puesto 18 mientras que Fabio y Luca Bruggioni terminaron en el 38 sobre 70 participantes que representaron a una decena de países. Los mejores parciales de Bermúdez – Pumariega fueron un sexto puesto en la última prueba, un noveno y un undécimo, mientras que los mejor de los Bruggioni fueron un 12 y un 20. Un dato, Luca Bruggioni ha sido el snipista más joven de este mundial con 12 años.

 

Nuestros regatistas. En la foto destacada podemos ver al ESP 29327, de Fabio y Luca Bruggioni en una excelente salida.

El Mundial ha sido una feroz lucha entre españoles y brasileños que se decantó el último día por los locales. Ganaron Henrique Haddad y Gustavo Nascimento gracias a su regularidad, con dos primeros como mejores parciales, lo que les permitiría sacar un único punto de ventaja a sus compatriotas Alexandre Paradeda y Gabriel Kieling y seis sobre los menorquines Damián Borrás y Jordi Triay que lograron dos segundos como mejores resultados. Los hermanos Del Castillo, actuales campeones de España y de Europa terminaron en el puesto séptimo con dos cuartos y un quinto como mejores parciales.

 

Damián Borrás y Jordi Triay terceros en la general.

 

Martín Bermúdez de la Puente y Ángela Pumariega dándolo todo.

 

La lucha entre españoles y barsileiros ha sido tan cerrada que entre los 10 primeros solamente se colaron los argentinos Luis Soubie y Diego Lipszyc en el puesto quinto. Ya en el 12 aparecen los estadounidenses  Asher ZittrerWatt Duffy justo delante los portugueses hermanos Mafalda y Tomás Pires de Lima, hijos de nuestro amigo Pedro que tantas velas provee a las distintas flotas del Club, sin dejar de olvidar a nuestro socio Victor Pérez Campos con un 22 en la general que actualmente está viviendo en Palma de Mallorca y corre por el CMSAP de Palma.

 

Espectacular Ilhabela

Comparte esta entrada: