El Mundial de Soling del presente año se ha disputado con unas duras condiciones de viento y mar en aguas bretonas de La Baule, al norte del Golfo de Vizcaya. El viento nunca bajaría de los 12 nudos y, en ocasiones, superó los 30, lo que armaba una mar considerable, condiciones poco favorables para nuestros representantes con tripulaciones más bien ligeras, ara lo que gastan los barcos destacados de la flota.

La dureza de las condiciones de viento y mar no impidieron que los cuatro barcos de la flota madrileña lograrán excelentes clasificaciones.

Además del quinto puesto logrado por Guillermo Parodi y Tomás Peuvrel, con su compatriota argentino Gustavo Warburg a la caña, (Campeón del Mundo en la edición de 2018), que representaban al porteño club de San Isidro y al RCNM. Carlos Elósegui y sus tripulantes a bordo de Sanbo lograron el puesto 15, Alfonso Colón con Guia II el 22 y Kiko Villa de San Ramón, con Alliv terminaría en el puesto 29.

Gustavo, Guillermo y Tomás realizaron un Mundial marcado por la regularidad, viniendo de menos a más, de tal manera que el último día, con un segundo y un cuarto, lograron escalar del sexto al quinto puesto que ocuparon finalmente.

Sanbo con Carlos, Cuco y Juanra habían realizado una buena preparación de cara a esta cita y, a pesar de algunos inconvenientes, lograros terminar todas las pruebas, algo que lo lograría más de un tercio de la flota. Sus mejores parciales fueron un 10 y dos 12.

Guia II con Alfonso, Jorge y Manu fueron aclimatándose a las condiciones de campo de regatas, comenzaría con un excelente 14, pero se perdieron la segunda jornada por una avería. El décimo en la última prueba sería su mejor parcial.

Alliv con Kiko, Miguel y Antonio también tuvo averías en dos jornadas, lo que les hizo perder tres pruebas. Su mejor arcial sería un puesto 18.

El Título lo ganaron los húngaros Farkas Litkey, Kristof Joo, Pepe Nemeth, trescientos kilos largos a la banda, con tres primeros y tres segundos. Sacaron 5 puntos a los brasileiros Nelson y Gustavo Ilha, con Manfredo Flöricke al medio que ganaría las pruebas primera y la anteúltima.

 

Clasificación

1º -HUN 11 – Farkas Litkey/Kristof Joo/Pepe Nemeth – 25 P

2º – BRA 78 – Nelson Ilha/Manfredo Flöricke/Gustavo Ilha  – 30 P

3º – FIN 46 – Eki Heinonen/Gabor Helmhout/Ties Verploegh – 32 P

4º – CAN 225 – Peter Hall/Martin Zeileis /Scott Mc Neil  – 38 P

5º – ARG 32 – Gustavo Warburg / Guillermo Parodi / Tomás Peuvrel. CNSI-RCNM – 44 P

15º – ESP 146 – Carlos Elósegui / Cuco Gómez Arisqueta / Juan Ramón Jiménez. RCNM – 134 P

22º – ESP 14 – Alfonso Colón de Carvajal / Jorge de la Nuez / Manuel Allo. RCNM – 186 P

29º – ESP 46 – Francisco Villa / Miguel Martínez / Antonio Seghers. CNSR – 245 P