Club +34 914 11 23 94 - Restaurante 629 58 37 91 rcnmadrid@rcnmadrid.com

IX Copa España 2021 Clase 747

 

Los días 28, 29 y 30 de mayo se desarrolló en el Pantano de San Juan la IX Copa de España de 747, organizada por el Real Club Náutico de Madrid, con el apoyo de la Federación Madrileña de Vela.

Con 9 barcos inscriptos de los 12 que componen la flota de 747, se dieron 7 mangas en total, con vientos leves predominantes del sector sur y sureste. El Comité de Regatas estuvo encabezado como otros años por Don Carlos Artime. La flota navegó muy compacta a lo largo de las tres jornadas.

El primer día la clasificación la encabezaron el 52.5 y el Besbello empatados a tres puntos después de dos regatas. El sábado por la tarde el viento permitió organizar dos mangas más y el barco patroneado por Jose María Sunyer firmaba dos primeros puestos, los cuales repetiría también en la última jornada. La clasificación definitiva la encabezo finalmente el Besbello de José Maria Sunyer, Juan Pablo de Diego, Julio Soria y Pedro Sunyer con 7 puntos.

El segundo clasificado fue el 52.5 de Alfonso Colon de Carbajal, Alfonso Arias Cañete, Jose Luis de la Viña, Álvaro Paya y Carlos Elosegui, con 17 puntos. El podio lo terminó de conformar luego de un reñido final el Gentileza de Luis Martin Lostao, Alvaro Paya (h), Manuel Allo, Joaquín Riveiro y Jaime Martin Lostao, con 21 puntos.

El campeonato contó con el apoyo de los patrocinadores GES Seguros y Bodegas Las Moradas de San Martin. El domingo durante la entrega de premios se recordó al dos veces Campeón de España de la clase Adrián Dupuy, y se hizo entrega de un cuadro conmemorativo al anterior Capitán de Flota, Tobi Carrasco, por la creación y fomento de la clase desde el año 2003.

Por Guillermo Parodi

 
 

Resultados Finales

 

Fotos día 1 – Andrea Baban

 

Fotos día 2 – Por Andrea Baban