Este fin de semana, 12 y 13 de octubre, hemos disputado el Trofeo Hispanidad de Optimist y la primera edición del trofeo combinado de hijos/as y Padres/madres de Optimist.

Se dieron cita un total de 19 regatistas, contando con la presencia de 8 regatistas del querido club vecino Club Náutico de San Ramón. El trofeo Hispanidad constituye una de las regatas más importantes del calendario de nuestro Club y debido al deficiente nivel de agua que tenemos en el pantano únicamente la clase Optimist ha podido celebrar el trofeo.

El viento, protagonista necesario para este evento no faltó a la cita y acompañó durante ambos días, se realizaron 6 pruebas muy disputadas sobre recorridos del tipo barlovento-sotavento (“bastones”), se pudieron realizar 3 pruebas el sábado (la primera de niños, segunda adultos y la 3 de niños) con viento de la presa estable de 6-10 nudos y el domingo con viento algo más racheado de la misma dirección, también se pudieron completar las tres pruebas programadas.
El sábado al finalizar las pruebas, se realizó una merienda con todos los niños regatistas, donde hubo muchas risas y diversión.

En la clase Optimist A, con 4 participantes, se impuso en la clasificación el regatista del CNSR Gonzalo del Villar, subcampeón el regatista del RCNM Daniel Neira y tercera Eva Orts.
En la clase Optimist B, con 7 participantes, se impuso en la clasificación el regatista del CNSR Ignacio del Villar, subcampeón el regatista del RCNM Hugo Martín y tercera también del RCNM Paula Neira.
En la clase Optimist C-Escuela, la más numerosa con 8 participantes, se impuso en la clasificación la regatista del RCNM Sara Martín, subcampeón el también regatista del RCNM Joaquín Peralta y tercera del CNSR Julia Rovira.
En el trofeo combinada de Optimist hijos/as – Padres/madres con 8 participantes, se impusieron en la clasificación el tándem del RCNM formado por Sara Martín-José Ángel Martín, subcampeones también del RCNM Joaquín Peralta-David Peralta y terceros Hugo Martín-Natalia Burgos.

 

Comparte esta entrada: