Una importante expedición de la flota de Soling de Real Club Náutico de Madrid competirá, a partir del lunes 23, en el Campeonato del Mundo de Soling que organiza el Yacht Club de La Balue en la Bretaña francesa.

En total son tres barcos de nuestro Club y un cuarto de San Ramón, que siempre compite en nuestras regatas.

Sanbo del gran Capitán de la flota Carlos Elósegui, con varias participaciones en regatas internacionales de la Clase, cuenta con “Cuco” Gómez al medio y  Juan Ramón Jiménez “Juanra” en la proa.

Argento de Tomás Peuvrel y Guillermo Parodi navega con el campeón del mundo en título Gustavo Warburg a la caña y representando a Argentina al bonaerense Club Náutico San Isidro y al nuestro.

Guía II de Alfonso Colón, con Jorge de la Nuez de medio y “Manu” Allo en la proa redondea la expedición del RCN de Madrid.

Alliv de Kiko Villa y sus tripulantes, de nuestro vecino Club Náutico San Ramón completa la participación de la flota madrileña de Soling, una de las mayores de Europa.

El Mundial se disputa a la distancia de 10 pruebas, dos por día, entre el 23 y el 27 del actual mes de septiembre. El pronóstico de mar y viento es bueno, con una media entre 20 y 25 nudos de intensidad que harán las delicias de nuestros representantes, aunque luego queden algo cansados y doloridos….

Los barcos inscritos son 41, en representación de una quincena de países, con varios Campeones del mundo en regata.