Club +34 914 11 23 94 - Restaurante 629 58 37 91 rcnmadrid@rcnmadrid.com

Ron dan, de Jaime Alonso Allende/Tomas Peuvrel/Julio Soria se han proclamado justos vencedores de la Copa 202.

Quince barcos en la línea de salida con representación cántabra, menorquina, canaria y madrileña han dado color a las aguas del pantano de San Juan, que bajo la grímpola de RCN de Madrid ha celebrado una vez mas la Copa de España absoluta para la clase Soling.

El viernes 7 de mayo a las 5 de la tarde se puso en marcha la primera de las tres pruebas que cada día sen han podido celebrar. Con viento flojo y variable dejaba la clasificación en un puño Sanbo de Elosegui/Cuco/Juanra , Ron dam y Brujo Chico de Peralta/Morera/Prado, terminaba en las primeras posiciones.

El sábado a las 12,30 se pusieron en marcha las pruebas, Ron dan dio muestras de su buen hacer gran tripulación cerrando el día en primera posición con dos primeros puestos y un retirado. Brujo chico escala a la segunda plaza y Sanbo caía en la clasificación. El domingo arrancaba con fuertes rachas y difíciles condiciones de navegación. Alcaufar de Villalonga/Jaén/Mendez cerraban los mejores parciales del día con 1,2,6 aupándoles a un 4 puesto en la general absoluta.

La clasificación final quedo liderada por Ron Dan, Sanbo y Brujo chico.

A destacar la participación santanderia de Juan Vedia, Guillermo Parodi y Victor San Emeterio que representando al RCMaritimo de Santander tomaron el primer contacto con la clase Soling y que obtuvieron dos triunfos en las pruebas 2 y 9.

También la pujante fuerza de los barcos de la Escuela de ingenieros navales de Madrid que por medio de un acuerdo con el RCNM están actualizando y navegando en barcos que el club ha puesto a su disposición y que poco a poco están llevando a los primeros puestos y sirve de lanzadera para jóvenes promesas de la clase.

Clasificación Final

Fotos (Andrea Baban)

Fotos (Tobi Carrasco)